agosto 22, 2008

A veces / SOLEDADES


A veces quisiera poder dormir,
y si lo logro, no quiero soñar ...
.
A veces quiero cerrar los ojos,
y no derramar lágrimas ...
.
A veces quiero despojarme de la piel,
para no sentir ...
.
A veces quiero que mi mente se pierda,
y olvidarlo todo ...
.
A veces quisiera perder la voz,
para no cantar ...
.
A veces quiero no caminar,
para ir a ninguna parte ...
.
A veces quisiera que el corazón no latiera,
y morir ...
.
.
............................................... LaU
.
.
______________________________________
.
.
Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúsculas
...........................................no existe
sería semejante a nuestra breve
...........................................presoledad
.
después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad
ya sé que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
......................solo en el mundo
.
sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
.
y en esa sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo
los datos objetivos son como sigue
.
hay diez centímetros de silencio
....... entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
......entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
...entre tus ojos y mis ojos
.
claro que la soledad no viene sola
.
( ..... )
.
.
...................................................Mario Benedetti
.
.

7 comentarios:

Pancho Ramirez dijo...

en cada poema un dejo de tristeza del autor queda estampado invisible en su obra..me pregunto seras feliz

Anónimo dijo...

Espero querida amiga que eso sea una metáfora poética, preciosa sí, pero tú estás llena de vida y de letras divinas. Tu soledad va acompañada por esta calma que te quiere en la distancia más cercana.
Abrazos desde el alma

cieloazzul dijo...

Ufff amiga me estremecí.. cuanta nostalgía mi niña....
venga ese ánimo Lau, tu mereces ser feliz...
te quiero mucho...

Patricia Angulo dijo...

(morí con este poema de Mario Benedetti, me lo quedo)

Y tu soledad, como la de todos, tiene que tener voz para decirse, piernas para moverla, lágrimas para no secarse, risas para curarla, manos para coserla si se rompe, boca para besarla, tu soledad como la de todos, necesita mimos.

Cuidate mucho.
Besos

Pancho Ramirez dijo...

si YO el acreedor de tus sentimientos...el dueño de la humildad y modestia..quien al verme la belleza se vistio de luto...si el inventor de la palangana y el telefono publico es decir en pocas palabras el GENIO ...os deja el numero de fans 16.799.100 eso te pasa por llegar tarde GUAPA

Conversaciones de todo dijo...

Mucha gracia Lau con tu comentario, horita estoy en Caracas manana porque disce vamos a puerto piritu el pueblo donde yo vivo.

Gittana dijo...

Hola... que hermoso, pero muy triste...